Estacion Vital

Estación Vital es una plataforma digital y quioscos de salud, donde la población recibe evaluaciones pre-clínicas gratuitas y conexiones mediante telemedicina con medicos generales, psicólogos y nutricionistas.

Misión

Estación Vital es una empresa de salud diseñada para crear conciencia y ayudar en la salud de todos los nicaragüenses, a través del uso de herramientas tecnológicas e innovadoras preventivas y primarias.

Visión

Ser el líder de Centro América en ofrecer herramientas preventivas y primarias tecnológicas para la promoción de la salud.

Breve Historia

Estación Vital es una empresa que nació entre la innovación y creatividad, con el objetivo central de ayudar a la población nicaragüense en el marco de la Salud Preventiva. Desde sus inicios en 2016, la compañía enfrentó un sinnúmero de retos por la naturaleza misma del proyecto y por ser un servicio completamente nuevo en contraste con un Sistema de Salud tradicional.

Siendo un proyecto nuevo en aquel entonces, existieron muchas barreras que superar. Después de mucho esfuerzo y dedicación, a inicios de 2016 Estación Vital contaba con su primer Quiosco activo, ofreciendo servicios de Salud Preventivos totalmente gratuitos para la población general, desde chequeos de visión, presión, temperatura y control de peso enfocado en la prevención de enfermedades prevalentes en la población nicaragüense. Hoy en día Estación vital cuenta con 3 Quioscos activos y más de 60 mil usuarios que se han beneficiado de las herramientas de Salud Preventivas Gratuitas.

Premios

  • Mejor Proyecto Centro Americano 2016 por Innovate Entrepreneurship Summit
  • Nominado como una de las 30 promesas para el 2017 en Centro America - Forbes Centro America
  • Fellow de Central American Health Initiative (CAHI)

¿Que hacemos y como lo hacemos?

Estación Vital simplifica el acceso a la salud de los nicaragüenses utilizando tecnología moderna e intuitiva. Gracias a la cooperación de afiliados, se realizan evaluaciones preventivas a los usuarios por medio de la creación de un perfil personal, basado en preguntas específicas y evaluaciones físicas, cuyos resultados quedan registrados en una base de datos, permitiéndonos dar seguimiento en el tiempo a usuarios que se realizan chequeos habituales con nosotros.

Nicaragua es un país que cuenta con un Sistema de Salud de escasa cobertura en áreas rurales y remotas, ya que en promedio existe un Equipo Básico de Atención de 3 personas para cubrir un estimado de 4500 a 5000 habitantes a la redonda, incidiendo esto en la calidad y accesibilidad de los servicios de salud básicos. La telemedicina en Nicaragua rompe la barrera de inaccesibilidad tanto para zonas urbanas como rurales, ya sea por lejanía, falta de tiempo o incapacidad para movilizarse por alguna condición física o situación nacional de emergencia que pueda tener el usuario. De igual forma se garantiza la calidad de la atención medica por los estrictos estándares que cumplen los Profesionales de Salud que son parte del equipo de Estación Vital.

Estación Vital Lleva la telemedicina a cada rincón del país por medio de un teléfono móvil inteligente o una computadora, permite que el nicaragüense converse con médicos experimentados de forma oportuna y segura acerca de temas cotidianos y preventivos. Estación Vital es una empresa de salud que ofrece servicios amigables, accesibles y de forma virtual.

Nuestro Servicios

Nuestro equipo de nutricioncitas, psicólogos y consejeros están conformados por expertos de todo el mundo que se especializan en ayudar a la población mas vulnerable de habla hispana en temas de nutrición y salud emocional durante tu día a día y durante crisis como la la pandemia producida por el COVID-19 para así vivir mas saludable.

Nuestros Quioscos están estratégicamente localizados en áreas altamente frecuentadas para un fácil acceso. Cada Quiosco esta equipado con el personal altamente entrenado y el equipo tecnológico para que recibas las evaluaciones gratuitas , exámenes preventivos y acceso a los servicios en línea.

  • Nutrición

    Control Nutricional: Índice medición de masa corporal, medición de cintura y presión arterial. Control Nutri-mente: Incluye medición de estrés, ansiedad y depresión en relación a tus hábitos alimenticios. En base a tus resultados y estándares de la Organización Mundial de la salud (OMS) nuestro algoritmo define tu estado de salud y emocional y te damos recomendaciones en base a servicios que ofrecemos. Exámenes: Control de Colesterol, Triglicéridos y Glucosa, Hemoglobina.

    Planes nutricionales gratuitos para una semana para probar nuestros servicios. Membresía que incluye planes nutricionales con componentes emocionales y psicológicos para mejorar tu estado de salud y hábitos alimenticios. Cada plan nutricional es hecho a tu medida y personalizado en base a tus hábitos del día a día, patologías medicas y gustos alimenticios. Asistencia ilimitada vía chat y en tiempo real con los mimos nutricionistas y psicólogos que preparan tu planes.

  • Salud Mental

    Evaluación Emocional: Medición de tu estado emocional en relación al estrés, ansiedad y depresión. Exámenes: Examen de control de sueño (patrocinado por Philips Health) Función Pulmonar (Espirometria).

    Acceso a recibir llamadas en minutos de nuestro equipo de psicólogos y concejeros certificados de todo el mundo los cuales te ayudaran con cualquier necesidad emocional que tengas a causa de la crisis del COVID-19 u otra molestia emocional. Nuestro equipo usa: Herramientas para mejorar el dialogo interno. Técnicas para el Hogar de como manejar la ansiedad y el miedo. Técnicas de meditación y relajación para mitigar las emocionales durante las crisis emocionales. Definir los estimulo emocionales que te afectan y como los controlamos.