Estación Vital

Es una empresa de salud que a través de una plataforma digital ofrece servicios amigables, confiables y accesibles, para llevar la tele medicina a cada rincón de Nicaragua por medio de teléfono inteligente o computadora, y de forma física por medio de quioscos instalados en diversos puntos del país, donde la población recibe evaluaciones pre-clinicas gratuitas por médicos, psicólogos y nutricionistas.

Misión

Crear conciencia de la salud física y mental. Mejorar el estilo de vida mediante el uso de tele medicina capaz de realizar evaluaciones preventivas y primarias de salud.

Visión

Ser el líder de Centro América en ofrecer herramientas preventivas y primarias tecnológicas para la promoción de la salud.

Breve Historia

Estación Vital es una empresa que nació entre la innovación y creatividad, con el objetivo central de ayudar a la población nicaragüense en el marco de la Salud Preventiva. Desde sus inicios en 2016, la compañía enfrentó un sinnúmero de retos por la naturaleza misma del proyecto y por ser un servicio completamente nuevo en contraste con un Sistema de Salud tradicional.

Siendo un proyecto nuevo en aquel entonces, existieron muchas barreras que superar. Después de mucho esfuerzo y dedicación, a inicios de 2016 Estación Vital contaba con su primer Quiosco activo, ofreciendo servicios de Salud Preventivos totalmente gratuitos para la población general, desde chequeos de visión, presión, temperatura y control de peso enfocado en la prevención de enfermedades prevalentes en la población nicaragüense. Hoy en día Estación vital cuenta con 3 Quioscos activos y más de 60 mil usuarios que se han beneficiado de las herramientas de Salud Preventivas Gratuitas.

Premios

  • Mejor Proyecto Centro Americano 2016 por Innovate Entrepreneurship Summit
  • Nominado como una de las 30 promesas para el 2017 en Centro America - Forbes Centro America
  • Fellow de Central American Health Initiative (CAHI)

Nuestros Servicios

Somos un equipo especializado en atender a la población centroamericana con profesionales de la salud medica y mental. Poseemos un equipo de psicólogos que te ayudaran en tu salud emocional o con consejos para tu día a día. Nuestros médicos y nutricionistas te ayudaran a mantener tu salud física para vivir mejor y mas saludable.

¿Que hacemos?

  • Atención Vital

    La Atención Vital es uno de nuestros servicios mas amplios ya que cuenta con asistencia nutricional, control nutri-mente, y consultas medico general. Los profesionales de la salud te ayudaran a abrir un expediente y te realizaran exámenes de rutina (Control de Colesterol, Triglicéridos y Glucosa, Hemoglobina) para poder brindar un servicio personalizado.

  • Asistencia Emocional

    La asistencia emocional es un servicio que cuenta con especialistas certificados de la salud mental que te ayudaran a enfrentar cualquier necesidad emocional, proporcionándote herramientas para mejorar el dialogo interno, técnicas para manejar la ansiedad y el miedo desde tu hogar, meditación y relajación para mitigar las emociones durante crisis y definir los estímulos emocionales que te afectan y como controlarlos.

¿Como lo hacemos?

  • Atención en Linea

    Proporcionamos atención en linea desde nuestra pagina web estacionvital.com donde podrás tener acceso a planes nutriciones,expediente digital y consultas con profesionales de la salud, nutricionistas y psicólogos por medio de chat y llamadas.

  • Atención en Quioscos

    Los quioscos en están ubicados en puntos estratégicos en todo el país, en ellos te atenderá un personal altamente entrenado para realizar evaluaciones gratuitas , exámenes preventivos y acceso a los servicios en línea.